jueves, 9 de noviembre de 2017

ESTADEHUEVA T&R: Los subgéneros del Punk

ESTADEHUEVA T&R es un canal mexicano de Youtube administrado por Marco Gónzalez, que periódicamente esta realizando videos relacionados con el Punk.

A continuación Marco nos habla de su proyecto ESTADEHUEVA y como se gesta la idea producir un trabajo audiovisual de los subgéneros del Punk (el video se puede ver al final, analiza los siguientes subgéneros: Anarcopunk, Hardcore Punk, Horror Punk, Pop Punk y Crust Punk). 

¿Que me puedes decir de ESTADEHUEVA T&R?
Marco: Bueno pues te puedo decir que es un canal donde solamente expreso lo que sé, lo que pienso, siento sobre las culturas y sobre otros temas en general.
    Es un canal donde cualquiera puede expresarse libremente y dar su opinión, es un canal que trata de recuperar esa unión que se ha perdido a través de los años.
    Y sobre todo te puede decir que ESTADEHUEVA es mi canal por y para ustedes, que tengo ideas que sacare poco a poco a la luz y que lo mejor apenas se viene.

Estadehueva  es un canal dedicado en un 100% al Punk o toca otros temas cercanos a esta corriente o genero.
Marco: Pues me enfoco mas en el Punk, aunque también doy repasos por el Oi! (Skinheads), por el Ska, Rocksteady y sobre algunas otras culturas, ya que yo siempre e dicho que todas estas son culturas hermanas y también me gusta hablar sobre ellas.

¿Como nació la idea de realizar el video con los subgeneros del punk?
Marco: Pues surgió a raíz de que el canal fue creciendo, en muchos comentarios se iba creando una confusión a la par de debate, donde muchos decían que Green Day era punk, otros decían que no, muchos me pedían que hablara de otros subgeneros del punk e hice ese video para tratar de aclarar cosas que se pueden confundir.
    Trate de explicar rápido y conciso algunos subgéneros pero mi principal objetivo de este video fue dar a conocer que la cultura Punk es muy grande, que debemos tener en cuenta que para gustos, hay colores y sabores.


0 comentarios:

Publicar un comentario