"Haces suposiciones poco útiles sobre nuestro futuro". Esta atrevida afirmación con la que comienza la letra de la canción "Buscas Irreais 21" del grupo brasileño Organoclorados es una invitación a un profundo análisis sobre la complejidad de las interacciones humanas y las consecuencias de las expectativas poco realistas que creamos. Prepárate para una experiencia que invita a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias percepciones.
Con una lírica contundente, las letras nos hacen reflexionar sobre las trampas que nos creamos y las fantasías que nos alejan de la realidad. Explorando asociaciones inteligentes en versos poéticos, Organoclorados se atreve incluso a coquetear con el multiverso de las interpretaciones y acaba revelando las dificultades que tenemos para descifrar nuestros propios artificios mentales. La búsqueda incesante de caminos difíciles y la tendencia a sacar conclusiones precipitadas son puestas en jaque, como obstáculos para comprender las cosas sencillas y verdaderas de la vida.
El vibrante sonido nos recuerda al Rock and Roll primitivo, sencillo y eficaz, pero repaginado por el estilo de la banda. Los tonos de guitarra que hacen atractiva la musicalidad y el toque de rockabilly nos llaman a bailar, aunque sea en un universo alternativo. Los arreglos complementan perfectamente el mensaje, transmitiendo la urgencia de replantearnos nuestras actitudes y perspectivas, pero con una buena dosis de sensibilidad.
"Unreal Searches 21" nos recuerda la importancia de disolver las fantasías y dirigir nuestra energía hacia lo que tiene sentido. Una llamada a la lucidez y al equilibrio en medio de las turbulencias existenciales y de las normas y expectativas que se nos imponen. En esta composición, Organoclorados intenta fusionar este sentido crítico con una construcción armónica y melódica capaz de involucrar al oyente en la experiencia de desafiar supuestos y expectativas ilusorias. Y todo este viaje sirve para encontrar la verdad interior y las cosas más sencillas y genuinas de la vida, liberándonos de las ataduras de las ilusiones peligrosas y sus persecuciones irreales.
Músicos: André G (bajo), Artur W (guitarra, voz), Joir Rocha (batería) y Roger Silva (teclados). Participación: Alan Gustavo (guitarra).
0 comentarios:
Publicar un comentario