viernes, 15 de julio de 2016

Yo Ante Yo - Monodestrucción - 2015


YO ANTE YO es una banda chilena de hardcore punk formada el año 2015 en la ciudad de Quillota, el mismo año lanzan su primer EP MONODESTRUCCION.

En esta oportunidad Javier Peña y Matías Riveros nos hablan del EP y nos permite conocer más de la agrupación de la 5º Región.

¿Como se podría presentar Yo Ante Yo?, para los que no conocen la banda.
YO ANTE YO: Yo ante Yo nace a principios del 2015 en la ciudad de Quillota. El proyecto comenzó siendo gestionado por Matias en la guitarra y Franco en la batería, quienes a mediados del 2014 comienzan la búsqueda de nuevas mentes para crear una banda que estuviese ligada a sonidos crudos, rápidos, directos y sin tanto rodeo de tecnicismo.
    A finales de ese año se les suma Javier al bajo, con quien logran armar un par de maquetas en poco tiempo, demostrando así el buen fiato que constituían como agrupación. Luego del paso de algunos amigos al micrófono, deciden finalmente intervenir como vocalistas los mismos que ejecutaban las cuerdas, y es así como en Marzo del 2015, Yo ante Yo hace su primera presentación en la Plaza de Quillota.
    La auto gestión y motivación por parte de estos 3 seres, logran que en Agosto de ese mismo año lancen su 1° trabajo denominado "Monodestrucción". Este disco almacena 9 tracks originales, los cuales fueron grabados en el Centro de Promoción y Salud (Quillota), gracias a la ayuda de Fritz Demuth (La Floripondio), quien aportó con la gestión de los equipos y la capacitación necesaria en los programas de edición para lograr un sonido decente.
    En el tema "Carmen Eléctrica" (la última canción del disco), cuentan con la colaboración de la artista experimental Petronila Villacura, a quien le dieron la libertad de cerrar este álbum con una improvisación viajera, alusiva a la reflexión que se puede tomar de digerir 16.20 minutos de letras sin pelos en la lengua y con un sonido ligado al hardcore punk.


¿Que influencias tiene el grupo?
YO ANTE YOA nivel musical nos gusta harto los temas rápidos y sucios. Por parte de bandas, por contar con algunas, nos gusta; los Bad Brains por su entusiasmo en las letras ya que tienen mucho PMA. Disrupt e Infest por su rapidez en sus instrumentos sin perder, Los Crudos con Apatia No, tienen unas letras que ayudan a latinoamerica a la liberación y a la conciencia del hombre tercermundista que lo tienen dominado. 
    Todas estas bandas llevan el hazlo tu mismo y hay millones más pero esas son re buenas.

¿Como nació el nombre de la banda: Yo Ante Yo?
YO ANTE YODe muchas discusiones, tomateras, invocaciones a jah y demases, pero a fin de cuentas quiere explicar el significado de verse a uno mismo antes de andar criticando a las demás personas o imponer prejuicios contra ellos, creyendose los mejores, los que tienen la razón en todo... esto es un atentado contra uno mismo, ponerse a pensar un poco. Aludir a la auto crítica y llevarlo al simple ejemplo matemático de - + - = +.


Pasando a Monodestrucción, ¿Que nos puedes decir del EP?
YO ANTE YOEs la destrucción de uno mismo, de todos esos paradigmas de la sociedad actual. Es la reconstrucción de uno mismo, por ejemplo, la iglesia ya fue descubierto su fraude, la policía defiende a los poderosos y le pega a sus hermanos, el prejuicio que todos se tienen por tener un ego muy alto y el humano, ¿quien es?.
    Luego la coprofagia, que uno debe tragarse a diario, el resistir día a día por vivir un poco mejor, el dejar ir todo lo malo para estar en paz contigo mismo, y acabar con la corrupción de nuestros gobiernos autoritarios para entrar en un viaje en tu mente.
    Eso puedo decir del Monodestrucción.

¿Que canción nos recomendarías del EP?
YO ANTE YODejalo ir, ya que es soltar todo. Siempre nos preguntamos quienes somos, de donde venimos .. nadie lo sabe .. entonces hay que soltar todo y tratar de vivir en paz.
    Suena fácil, pero ahí vea como le va!


¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
YO ANTE YOAl igual que el título Monodestrucción, aparece un humano arrojando una televisión contra el cemento destruyendolo por completo, esto se atribuye a la destrucción de la maldita caja que nos miente todos los días y que en vez de entregar información, entrega pura basura que desinforma y concentra el miedo en las personas.
    Esto nos hace mal a todos y ellos lo saben, saben como poder controlar las masas y nosotros no queremos creer en sus cuentos.

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones para Monodestrucción?
YO ANTE YOEn la composición y arreglos participamos los 3 integrantes ya sea en instrumentos como en las letras. En el tiempo que estuvo Fernando "Din din", el aportó unas letras que dejamos porque nos parecían muy buenas.
    Cuando llegó el momento de registrar los temas, Matías se hizo cargo de grabar y masterizar aprendiendo un programa que Fritz solicitó, ayudando con algunas técnicas para que sonara mucho mejor. Es así como cobraron vida los 9 temas eléctricos con intros que ayudan a comprender mejor lo que se viene.


¿Por que se decidieron en dejar su música para descarga libre?
YO ANTE YOPorque nos gusta compartir nuestros sentimientos y como este disco fue grabado autogestionadamente lo único que se gastó fue tiempo y no dinero, y en internet todo puede ser gratis.
    Nos gustaría que todo fuera gratis para todos y que nadie tuviese que pelear por nada, si no, ser solidarios.

Y por último como nos invitarías a escuchar a Yo Ante Yo, especialmente para los que vienen conociendo la banda.
YO ANTE YOQue descarguen el disco y pongan el volumen terrible fuerte para salir a pedaliar o patinar o lo que les guste hacer con la electricidad en el cuerpo!.
    Suelten las caderas y pongase a bailar, la vida es una sola y se vive contento!


Agradecimientos a YO ANTE YO por compartir con Punk-2012 para descarga libre MONODESTRUCCION y a Javier Pizarro por toda la colaboración con el blog.

También pueden encontrar o contactar a la banda en:
Correo electronico: yoanteyo@gmail.com
Celular (Chile): (56)9 9716 0825

Formación:
Matías: Guitarra y voz
Franco: Batería
Javier: Bajo y voz

Temas:
1.- Fraude
2.- Verdepacotilla
3.- Prejuiciosxs
4.- Humanx
5.- Coprofagia
6.- Quien resiste más
7.- Dejalx ir
8.- Sucia Corrupción
9.- Carmen eléctrica


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario