sábado, 7 de noviembre de 2020

"It Began as a Mistake" es el álbum debut de Flush, con una mezcla de velocidad y melodía te llevan al lado mas oscuro de la vida

Algunos han llamado a Flush, con sede en Helsinki, Finlandia, la tercera mejor banda de Punk Rock del planeta. No tenemos pruebas científicas para esta afirmación, así que tendremos que creer que es verdad.

El álbum debut de la banda se llama "It Began as a Mistake" y salió el 23 de octubre de 2020. La música es una mezcla de velocidad y melodía, al estilo de Hüsker Dü y Bad Religion, combinada con riffs de guitarra de rock duro de gran impacto que ocasionalmente derivan en áreas experimentales. Líricamente Flush trata temas del lado más oscuro de la vida - depresión, ansiedad, adicción y abuso de sustancias - sin olvidar los comentarios sobre el estado del mundo.

A principios de 2020, Flush se aventuró en el estudio de grabación con el estimado productor e ingeniero de sonido Hiili Hiilesmaa (HIM, Amorphis, The 69 Eyes y muchos más). La misión era simple: Sentar las bases de un álbum que comunicara la esencia de la banda y alcanzara sus aspiraciones artísticas. Estos cimientos fueron establecidos en 3 días, y en las semanas siguientes se añadieron capas de guitarra y voz para formar lo que se convertiría en 'It Began as a Mistake'. El título del álbum, una famosa cita de Bukowski, fue escogido acertadamente para coincidir con el humor lírico del álbum.

El principal compositor de la banda es Lasse (voz, guitarra). Janne (guitarras, coros) es el maestro de la mayoría de las guitarras principales y solistas, mientras que el ritmo, el tempo y el fondo lo mantienen Börje (batería) y Eero (bajo). Esta alineación actual se estableció a principios de 2018 y desde entonces la banda ha grabado un EP ('New Beginnings', publicado a principios de 2019), ha realizado varios espectáculos y ha encontrado su groove y su estilo de expresión natural.

Con el paso de los años, los locales de conciertos en Helsinki y el sur de Finlandia se han convertido en lugares familiares para la banda, y con el nuevo álbum, Flush está llegando a las audiencias del norte y el centro de Europa. En 2019 Flush hizo una corta temporada en Eslovaquia y estaba planeando otra mini-gira en esa región cuando la situación de Covid-19 golpeó a la industria. La banda prosperaba en el escenario, y espera con impaciencia que pasen estos tiempos oscuros y que se produzca un resurgimiento de la escena musical en vivo.

https://www.facebook.com/flushmusic

 




0 comentarios:

Publicar un comentario