miércoles, 12 de mayo de 2021

Cherie Currie desea que Lita Ford y Joan Jett "superen" sus problemas


En una nueva entrevista con el programa online "Hangin' & Bangin': Artists On Lockdown", Cherie Currie habló sobre la posibilidad de una reunión de las icónicas rockeras THE RUNAWAYS. La primera banda de chicas de los años 70, THE RUNAWAYS -que también contaba con Lita Ford, Joan Jett, Jackie Fox y Sandy West- realizó giras internacionales y se hizo un hueco en las listas de éxitos antes de dejarlo a finales de esa década.

Al hablar de la posibilidad de un regreso de RUNAWAYS, Currie dijo (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): "He tocado con todas las chicas individualmente, he tocado con todas ellas - con Lita, con Joan y, por supuesto, con Sandy; nunca hice un concierto sin ella antes de que falleciera [de cáncer de mama en 2006]. Así que soy el único que realmente ha tocado con todos los miembros.

"Lita y Joan tienen un pequeño problema, y ese parece ser el problema", continuó. "A Lita no le gusta [el productor y manager de Joan] Kenny [Laguna]. Me gustaría que lo superaran, sinceramente, pero no lo creo".

Currie continuó diciendo que su propia relación con Laguna se resintió después de que su último álbum en solitario, "Blvds Of Splendor", se retrasara durante casi una década antes de llegar el año pasado.

"Kenny fue mi mánager [durante las primeras etapas de la elaboración de 'Blvds Of Splendor']", dijo. "Fuimos muy buenos amigos durante 20 años. Pero luego, desafortunadamente, con el disco, con ellos reteniendo 'Blvds Of Splendor' durante 10 años, eso como que erosionó un poco mi amistad con él."

En noviembre de 2018, Ford dijo al Daily Mail que una reunión de THE RUNAWAYS probablemente nunca sucederá. Ella explicó: "Joan Jett está muy en 'la tierra de Joan Jett', supongo que se podría decir. ¿Saldrá alguna vez de la tierra de Joan Jett? No lo creo. Creo que su mánager lo controla y depende de él y de ella. Me parece que el manager de Joan Jett controla su vida en todos los sentidos. Es muy controlador y tiene un verdadero problema conmigo. Tiene un verdadero problema conmigo. Me ve como una amenaza, lo cual es ridículo, porque ella es como mi hermana y yo amo a Joan. Es ridículo, es innecesario, y ha causado un poco de rivalidad entre ella y yo, lo cual es totalmente innecesario. Es su culpa".

Ford afirmó que el manager de Jett le ha impedido incluso hablar de una reunión de RUNAWAYS con Jett.

"Lo difícil es simplemente intentar comunicarse con Joan sin que su mánager esté involucrado", añadió.

"Tuvimos una cena hace un par de años, lo que se suponía que era una noche de chicas, y ella trajo a su manager con ella.

"Así que es como, "Amigo, responde a la pregunta. Estoy tratando de hacerte una pregunta. ¿Estás interesada en volver a juntar a THE RUNAWAYS? Ella nunca respondió a la pregunta".

En una entrevista de 2015 con la emisora de radio WHMH (Rockin' 101), Lita explicó que decidió no llevar a cabo una posible reunión de RUNAWAYS a principios de los 90 porque "NIRVANA acababa de llegar, y era un momento realmente malo; no habría funcionado. La gente lo habría rechazado".

En 2010 se estrenó una película sobre la breve historia de THE RUNAWAYS, protagonizada por Dakota Fanning como Currie y Kristin Stewart como Jett.

0 comentarios:

Publicar un comentario