miércoles, 1 de septiembre de 2021

Se subastan la guitarra y el amplificador Mosrite de JOHNNY RAMONE


Una próxima subasta de RR Auction, con sede en Boston, Estados Unidos contará con la guitarra Mosrite "número uno" de Johnny Ramone.

La guitarra eléctrica Mosrite Ventures II de 1965 fue propiedad y fue utilizada personalmente por Johnny Ramone (nombre real: John Cummings) durante casi dos décadas como guitarrista de las leyendas del punk rock THE RAMONES, con la parte posterior de la guitarra firmada con rotulador negro, "Johnny Ramone, mi guitarra principal, 1977-1996". Se tocó en todas las actuaciones de los RAMONES hasta su retirada: desde noviembre de 1977 hasta agosto de 1996, para un total de aproximadamente 1.985 espectáculos. El instrumento se utilizó para grabar los 15 álbumes de RAMONES y puede escucharse en cualquier pirata de RAMONES en vivo desde finales de 1977 hasta 1999. Posteriormente se expuso en el Rock And Roll Hall Of Fame de Cleveland durante varios años.


Cummings compró originalmente la guitarra en 1977 para reemplazar su cuerpo azul original Ventures II slab, que fue robado de la furgoneta de Sire Records con el resto del equipo de la banda después de un show en el Aragon Ballroom en Chicago. Irónicamente, esta guitarra había sido ofrecida a Cummings a principios de 1977, pero pasó de ella por considerar que era demasiado cara, 500 dólares, que era un poco menos de diez veces lo que pagó por su Ventures II original en 1974.

El diapasón muestra un increíble desgaste debido al agresivo estilo de juego de Cummings. La guitarra presenta numerosas muescas, abolladuras y desgaste en el acabado. La correa original de Cummings y las tres púas de los RAMONES están sujetas a la guitarra con cinta adhesiva. Estas púas, junto con las cuerdas originales, se utilizaron en el último concierto de los RAMONES, que tuvo lugar en el Palace de Los Ángeles, California, el 6 de agosto de 1996.

Todo el arsenal de RAMONES fue robado por segunda vez en Los Ángeles en abril de 1983. Sin embargo, afortunadamente, esta guitarra estaba en el hotel siendo trabajada por el técnico de guitarras de la banda y fue la única pieza de equipo que no fue robada esa noche. Se cree que en 1965 se produjeron aproximadamente entre 100 y 150 guitarras Ventures II con cuerpo de losa, lo que las hace raras por derecho propio, y Cummings posee cuatro de ellas.


También se incluye en la subasta el amplificador Electro-Harmonix Mike Matthews Freedom de Johnny Ramone. Cummings utilizó este amplificador en directo en el CBGB y en varios de los primeros conciertos de RAMONES y en el loft de Arturo Vega a lo largo de 1974 y 1975.

Según el productor e ingeniero de RAMONES, Ed Stasium, tocó con este amplificador la segunda guitarra en el LP "End Of The Century" de 1980. "Era un amplificador de práctica para [Cummings], pero eso es lo que usé para hacer mi seguimiento, a través de todo el dolor y la gloria de hacer ese álbum". Este amplificador puede verse en el vídeo de la primera actuación de los RAMONES en el CBGB, así como en otros vídeos y fotos de los primeros tiempos.

Esta subasta de rarezas del rock and roll procede de la colección de Daniel Rey, un músico reconvertido en productor del underground neoyorquino que, durante más de tres décadas, fue un miembro de confianza e inestimable del santuario de los RAMONES. Entre los elementos más destacados: carteles, invitaciones y letras de canciones escritas a mano.


La "Colección Ramones y Punk de Daniel Rey" de RR Auction comenzó el 24 de agosto del 2021 y concluirá durante el evento de subasta en vivo "The Remarkable Rarities" que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en Boston, Massachusetts.

Para más información, visite www.rrauction.com.

Ramone fue uno de los miembros fundadores del grupo punk que irrumpió en la escena musical neoyorquina en 1974. Johnny era conocido por su forma rápida y enérgica de tocar la guitarra. Su estilo consistía casi exclusivamente en golpes rápidos hacia abajo y formas de acordes de barra. Este estilo único de tocar y el sonido parecido a una sierra de las partes de la guitarra de Johnny fueron muy influyentes en muchos de los primeros guitarristas de punk rock y lo mantienen en numerosas listas de los mejores guitarristas.

El 15 de septiembre de 2004, Johnny Ramone murió en su casa de Los Ángeles a la edad de 55 años, tras una batalla de cinco años contra el cáncer de próstata.



0 comentarios:

Publicar un comentario