"Coge tu pase de backstage y haz una inmersión visceral en los 90 con una de sus bandas seminales de grunge punk, L7".
Como nueva incorporación a su lista de programas, la plataforma THE PIT VOD presenta 'L7 : Pretend We're Dead' : Un viaje en tiempo real testigo del ascenso, caída y redención final de las feroces pioneras feministas del grunge punk americano: L7.
Encasilladas como una banda exclusivamente femenina a pesar de todos sus esfuerzos, las feroces integrantes de L7 lucharon contra las expectativas de la industria musical y de los fans, al tiempo que se enfrentaban a cuestiones de celebridad y éxito.
Con una combinación dinámica de vídeos caseros nunca vistos, entrevistas sinceras y actuaciones estridentes, la directora Sarah Price explora el ascenso y la caída de esta influyente banda.
..Sinopsis..
L7: Pretend We're Dead' nos adentra en el movimiento grunge de los años 90, que arrasó en todo el mundo, y en la banda que ayudó a definirlo como el género de una generación.
L7: Pretend We're Dead es una absorbente cápsula del tiempo contada desde la perspectiva de L7, los auténticos iniciados que llevaron su característica mezcla de grunge punk a las masas.
La película narra desde los primeros días de la formación de la banda en 1985 hasta su apogeo como "reinas del grunge", pasando por una montaña rusa de triunfos y fracasos, y ofrece una visión nunca antes vista de la disolución final de la banda en 2001.
Formada por Donita Sparks y Suzi Gardner (guitarra y voz), la banda completó su formación con la incorporación de Jennifer Finch (bajo y voz) y Dee Plakas (batería). Sin embargo, resaltar el hecho de que L7 era un grupo exclusivamente femenino era perder el punto. Sin embargo, la "cuestión de género" volvería una y otra vez a la banda; desde los locutores que se negaban a tocar "rock de chicas" hasta los académicos que acusaban a la banda de abrazar "incorrectamente" su feminismo, pasando por la prensa de rock duro que insinuaba que la banda simplemente se estaba subiendo a la ola de la moda del "grrl power".
A pesar de estos obstáculos, L7: Pretend We're Dead muestra la influencia que la banda tuvo no sólo en el rock and roll, sino en las futuras generaciones de mujeres de todo el mundo y es, al final, un testimonio del espíritu pionero de una banda que se niega a aceptar nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario