Los punks canadienses The Bloody Hell comparten su nuevo vídeo musical, lanzado el 20 de abril del 2024, para su tema instrumental de saxofón "G" de su último álbum "Nobody Cares".
Para el nuevo vídeo, la banda decidió echar mano de las profundidades de los archivos de imágenes de archivo de Internet y los resultados son tentadores, ¡desglosando las palabras de la gran G desde preciosa a horripilante con caras expresivas!
La banda comenta:
"G es una canción a la que habíamos estado dando vueltas durante un tiempo, pero que nunca nos pareció completa. Nos costó encontrar el enfoque vocal adecuado y llevábamos años dándole vueltas. Cuando preparamos el álbum "Nobody Cares" decidimos darle otra oportunidad y llamamos a nuestro buen amigo Adam Nelson para que pusiera una melodía de saxofón en lugar de la melodía vocal. El saxofón funcionó y se convirtió en un tema totalmente inesperado para nosotros, y para nuestra sorpresa ha resonado entre muchos oyentes".
Desde que se formaron en 2017, The Bloody Hell de Halifax, Nueva Escocia, se han vuelto más sucios y más pulidos al mismo tiempo, con la banda infectando a los fans con sus ganchos y conceptos pop-culturales, mientras que las guitarras siguen haciéndose más fuertes y las voces cada vez más feas. The Bloody Hell es más o menos lo que pasaría si George Thorogood cantara para los Misfits, pero todas las canciones estuvieran escritas por Tom Petty.
Con sus canciones de horror rock súper pegadizas sobre la bebida y el desamor, The Bloody Hell tocan a una velocidad de punk rock con una formación que cuenta con el vocalista/guitarrista Ian Kean (guitarra, voz), el guitarrista y pianista James Densley también conocido por Bubbles and The Shit Rockers, la banda liderada por el personaje Bubbles de la exitosa serie de televisión The Trailer Park Boys, y el bajista Joe Woods (Root Cellar).
En noviembre de 2022, la banda lanzó su esperado seguimiento de su álbum debut autotitulado de 2018. Titulado "Nobody Cares", el segundo disco tardó unos 3 años en completarse debido a las restricciones de Covid, el bloqueo y toda la locura que fue la pandemia. Este último álbum presenta el sonido característico de The Bloody Hell: agresividad ronca, horror pegadizo y payasadas con carga política a lo largo de nueve temas de poco más de 28 minutos. Desde temas como "Hide Away", con su rápido riff punk y su guitarra, hasta "Barbra", una versión de una vieja canción punk canadiense de las leyendas de Vancouver Modernettes, pasando por el saxofón de "G" y el piano de "As Above" y "So Below", los fans del punk encontrarán una experiencia sonora enérgica y apasionada que transmite historias de experiencias vividas con las que muchos pueden identificarse.
"Con este álbum, sentimos que nuestro sonido ha evolucionado muy bien desde el disco anterior lanzado en 2018. Hemos trabajado duro para dar forma a nuestras habilidades de composición y narración y eso se muestra a fondo a lo largo de las nueve pistas de este álbum. Nuestra forma de componer ha progresado y esperamos que la gente que nos escuche por primera vez encuentre algo en nuestro sonido con lo que identificarse o cantar", añade el vocalista y guitarrista Ian Kean.
Adecuado para una variedad de fans, The Bloody Hell cita influencias que van desde Misfits, Nirvana y Motorhead, cualquiera que disfrute de un divertido y sucio jugueteo con un cuerno de toro de voces grungy.
The Bloody Hell es Kyle Cantfell (batería), James Densley (guitarra líder, piano), Ian Kean (guitarra, vocalista) y Joe Woods (bajo).
0 comentarios:
Publicar un comentario