lunes, 14 de abril de 2025

The Haptics: «Vows», un crudo viaje a través de las mareas emocionales de las relaciones


«Vows», es un single y videoclip de la banda canadiense de post punk The Haptics, con sede en Vancouver, es una canción lanzada el 1 de octubre del 2024, sobre los afectos compartidos, el compromiso y las batallas que se libran antes, durante y después de las relaciones. La letra empieza con «Call me trouble...» (Llámame problema...), un comentario un tanto sarcástico sobre las parejas que parecen estar siempre saliendo con alguien.

Que parecen etiquetar siempre a sus ex como los que provocan el incendio. El impulso de etiquetar a una pareja como entidades singulares nos permite vivir en mundos binarios donde esas etiquetas ayudan a categorizar sus palabras y acciones como buenas o malas, permitiendo una visión menos matizada del mundo que, a su vez, nos ayuda a definirnos a nosotros mismos.


La canción continúa y pide al oyente que «ponga nombre a su veneno», informándonos de que la mayoría de nosotros, si no todos, tenemos nuestros vicios. En la respuesta del oyente a esa pregunta, la canción juzga su honestidad, diciendo a cambio: «En tu mensaje/Leeré en voz alta/Lo que te perdiste/En tus votos...».

El oyente identificada como la pareja, que se muestra reticente a admitir cuáles son sus vicios y cuáles pueden ser sus puntos débiles. La canción nos lleva por el principio de la relación, donde el romance se forma en torno a la idealización y demonización del otro, pasando por la mitad, donde ambas partes descubren los vicios y debilidades del otro, hasta un crescendo emocional en el que el vocalista resume la relación en su estado mental y la encuentra deficiente.

La letra termina con una emotiva llamada a las armas en la que el cantante afirma sus límites y reflexiona sobre la distancia que les separa. Sus límites y reflexiona sobre la distancia que han recorrido juntos, y la gente que les ha acompañado.

The Haptics es Jin (vocalista), Cam (guitarra), Brent (bajo) y Flavio (batería).


Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario