Dice - Asters (un juego de palabras obvio entre "stars" y "disaster"), es un disco sobre el fin del mundo... nuestro fin del mundo. El único nuestro y único... ¡Sálvese quien pueda!, es un split lanzado el 19 de enero del 2023 por tres bandas francesas: Dronte, Royal McBee Corporation y Grind-O-Matic.
Ese sentimiento de estar solos frente al resto del mundo, cuando en realidad nadie sabe que existimos.
Ego, spleen y desilusión. De eso trata Dice - Asters. Todo el mundo espera ser una estrella, única y resplandeciente, pero nadie ha hecho otra cosa que cráter en la superficie de nuestro suelo, cuando no pasas desapercibido para todo el mundo.
Un concepto dividido entre los artistas Dronte (post-metal acústico), Royal McBee Corporation (noise rock) y Grind-O-Matic (grindcore), que, para esta ocasión especial, estuvieron acompañados por Thomas Augier (electro-indus), que compuso interludios para enlazar los temas, así como, por supuesto, Jopil Lastec, escritor externo, que escribió las letras de todas las canciones. Para perfeccionar esta voluntad de trabajar juntos y obtener un resultado homogéneo, todos los grupos compusieron sus canciones a partir de un tema melódico común.
Francis Fukuyama es un economista y politólogo estadounidense que inspiró la primera canción (interpretada por Dronte). Escribió en el 89 sobre el "fin de la historia", porque según él, la muerte del comunismo daría lugar al nacimiento de una democracia liberal como forma final de todo gobierno humano en el mundo.
El ikejime es una técnica que consiste en neutralizar el sistema nervioso del pescado para poder cocinarlo vivo pasándole una fina cuchilla por el cuerpo. Esta es la inspiración de la segunda canción de este disco (pista 4 interpretada por Royal McBee Corporation).
En cuanto a Reactionary, que es la última canción (pista 6 interpretada por Grind-O-Matic), se trata efectivamente de esa corriente política que se opone al cambio a pesar de las nuevas generaciones y de la evolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario