El concepto oficial dice: "El desarrollo sostenible es el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Es el desarrollo que no agota los recursos para el futuro". Sin embargo, ante tanta degradación medioambiental, exclusión social, desigualdad y abandono del planeta, las generaciones futuras están perdiendo poco a poco la esperanza, la confianza y la paciencia con la generación actual.
Fruto de esta reflexión, Organoclorados ha creado una canción que describe una construcción imaginativa en la que las generaciones futuras envían un duro mensaje a la generación actual. Es un arrebato contundente y, al mismo tiempo, una advertencia de que el mundo será tomado y quienes insistan en una visión anticuada serán arrollados por un nuevo paradigma.
Al principio, parece tratarse simplemente de violencia física. Sin embargo, a partir de un punto de inflexión, reflejado incluso en el ritmo, la canción introduce la idea de un futuro que se acerca inevitablemente. Este futuro es desgarrador y aterrador, porque las actitudes presentes tienen consecuencias, y el brazo de la historia acaba revelando secretos. Recordemos: esta canción nos transmite un mensaje del futuro. El presente, víctima de los "clavos del tiempo", es como un cuerpo que cae lentamente, en una decadencia gradual e irreversible, para dejar paso al futuro que, aún en rebeldía, llega cantando victoria y con cierto sarcasmo, para tomar el control de la toma de decisiones y, tal vez, cambiar los caminos de la humanidad.
Mensagem do Futuro pertenece al álbum Saudade da Razão (2022) y el videoclip lanzado el 30 de diciembre del 2023, consiste básicamente en una mezcla creativa de imágenes de la actuación de Organoclorados en el superevento Palco do Rock celebrado en Salvador, Bahía, Brasil, en febrero de 2023 e imágenes recogidas de colaboradores.
Organoclorados es André G (bajo), Artur W (guitarra, voz), Joir Rocha (batería) y Roger Silva (teclados, coros).
Músico invitado: Alan Gustavo (guitarra).
0 comentarios:
Publicar un comentario